EEUU designa sede en Bogotá para tramitar visas de venezolanos

Rouselis Montilla.

El gobierno estadounidense hizo oficial el anuncio de su sede en Bogotá, Colombia, para tramitar el visado de venezolanos tras la salida del personal diplomático del territorio nacional en medio de unas relaciones quebradas con el gobierno de Nicolás Maduro.

El 12 de marzo, el secretario de Estado Mike Pompeo confirmó el retiro de la legación estadounidense luego de que se agudizara la problemática entre ambas naciones.

En su comunicado, la embajada señaló cuáles son los casos que atenderá y el procedimiento para llevarlos a cabo ahora en territorio colombiano.

Para las solicitudes del documento a los no migrantes, aquellos que entran en la categoría B1/B2, C1, C1/D, F1, H1B, L1, M1, O1 o P1, se indicó que la respuesta “puede demorar más tiempo de lo usual” ante la alta demanda por parte de venezolanos.

Para más información, el gobierno norteamericano pidió visitar su sitio web, travel.state.gov, o comunicarse a través de la dirección de correo electrónico IVBogota@state.gov.

La tensión entre Venezuela y Estados Unidos cobró fuerza en los últimos meses cuando el gobierno del presidente Donald Trump encabezó a los países dela comunidad internacional que rechazaron la toma de posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero tras su victoria en las elecciones del 20 de mayo de 2018, proceso lleno de irregularidades y que no contó con elementos de la oposición.

Desde la Casa Blanca desconocieron el acto y pasaron a ser aliados directos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado del país desde el 23 de enero.

El hecho despertó la molestia de Maduro, quien exigió la salida del cuerpo diplomático estadounidense en Venezuela, ordenan el cierre de la embajada el 24 de enero; sin embargo, prorrogó la decisión días después.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram