La cifra de adolescentes británicos diabéticos asciende un 70%

Rous.

La cifra de adolescentes británicos diabéticos ha ascendido un 70% durante los últimos años. Una cantidad demoledora y muy preocupante para la sociedad. La causa son las malas dietas y la gran cantidad de comida basura que consumen los jóvenes hoy en día. Las bebidas con gas azucaradas son las grandes contribuyentes de la crisis de obesidad que hay en Londres. También, famosos, políticos, colegios y ayuntamientos de todo el Reino Unido se están comprometiendo a renunciar y abandonar definitivamente las bebidas con gas durante este mes de febrero. De esta forma, ayudarán a abordar el problema del sobrepeso y el deterioro dental. Además, ya se han hecho numerosas campañas y el gobierno ha puesto en marcha iniciativas para reducir el consumo de comida basura.

Las nuevas cifras del Departamento de Salud muestran que los adolescentes londinenses diagnosticados de diabetes ha crecido. El aumento ha sido bastante notorio, de 100 en 2013 a 170 en 2017. El 90% de los diabéticos diagnosticados sufren la enfermedad de tipo 2, asociada normalmente al sobrepeso o al sedentarismo. Sin embargo, este problema suele ser mas común en personas de mediana y tercera edad.

Consecuencias de las bebidas con gas

Un estudio científico encontró que una bebida gaseosa o un refresco al día podía incrementar el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 en un 18%. El exceso de azúcar también está ligado a la decadencia de los dientes. Aproximadamente a un cuarto de los niños de 5 años en Londres les falta un diente o han tenido que quitárselo. La media es mucho mas alta en la capital británica que en el resto de Reino Unido, donde el porcentaje es de 23,3%. Esta cifra ha preocupado al departamento de salud y ha afirmado que se tomarán medidas para solventar este problema. De esta forma se podrá reducir y prevenir la diabetes y evitar que la cifra siga creciendo.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram